fOrmas
aG

Joyería & Accesorios

Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitan seguir profesionalizando mi trabajo.

Al crear Formas aG, decidí trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y satisficiera mis inquietudes en relación a la forma. Me fascinó la idea de “portar un objeto” y saber que mis piezas una vez terminadas pasarían a un nuevo dueño, este los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Cuando descubrí el trabajo de la joyería me encantó la alternativa plástica de poder incorporar diferentes materiales, vestir el metal y sacarlo de su color y textura original.

En cuanto al proceso de creación; ciertos materiales siempre estuvieron ahí, algunos salieron a mi encuentro y muchos otros los tuve que salir a buscar. Finalmente algunos se vieron convertidos, otros constantemente luchan por obtener su cetro y otros tantos siguen durmiendo en mi mesa de trabajo esperando su turno.

En relación al diseño trabajo dos percepciones: geométrico y orgánico, conceptos que pueden parecer opuestos, pero es la antagonía lo que lleva a crear estos cuerpos “industrialmente orgánicos” que germinan y crecen dentro de mi taller.

Rocío Vergara Bolbarán

Licenciada en Artes Pontificia, Chile
Estudios de Arte Patrimonial, Italia
Joyería Artística, España

TIENDA

Av. Italia 1449, Barrio Italia

Providencia, Santiago